Lugares para fotografiar o ver en Canarias: Gran Canaria (parte I)

Si en el buscador escribimos: “lugares que visitar en… “ probablemente nos aparezcan resultados, que más que útiles, suelen ser para pescar tráfico, además de, hacerse el mes mediante anuncios y spam con nuestra visita. Por lo que, probablemente te muestren lugares típicos, casi de copy and paste repetidos en miles de resultados que se traducen, desgraciadamente, en una pérdida de tiempo.

Sumado, a que no tod@s tenemos la facilidad de inspirarnos con lo que nos rodea, o simplemente en pensar en algún lugar concreto para ir a tiro hecho a fotografiar. Por lo que, como podrás comprobar, no eres ni serás la única persona que le ocurre y ni mucho menos dejas de ser mejor fotógraf@.

Dicho esto, mi intención es la de ayudar e inspirar para que cuando leas esto ¡tengas ganas de salir! Haré todo lo posible para aconsejarte esos lugares en Gran Canaria donde podrás ir a sacar fotos, o simplemente, relajarte si sólo quieres disfrutar del lugar. Pero no sólo eso… también te aconsejaré a qué hora o época del año sería ideal ir o cuando te aconsejo que no lo hagas.



Mirador del Pico de Las Nieves

Sin duda, si tengo que empezar por el primer sitio, probablemente sea el más conocido y el más alto de la isla, pero no puedo evitar recomendarlo, ya que da muchísimo juego, y como ya sabrás si me sigues ¡es mi favorito! Este lugar es el mejor y más fácil para inspirarte, sacar fotos y para colmo, relajarte viendo el atardecer.

¿Qué podrás hacer aquí?

Una vez estés en el aparcamiento del mirador, verás el paisaje que te rodea. ¿A qué es impresionante? Pues si tienes la suerte de ir con el día despejado verás al fondo otra isla, se trata de Tenerife con el majestuoso Teide, y el Roque Nublo y Roque Bentayga que son los enclaves mágicos de nuestra isla. Es recomendable que subas unas escaleras que dan acceso a un pequeño mirador (más arriba) donde podrás ver un paisaje bastante peculiar.

Te dejo dos fotos para que te inspires.

Pero… ¡espera! aquí no termina la magia. Tienes dos lugares más que para mí son imprescindibles que no te pierdas.

Uno de ellos es el Roque Champiñón. Para llegar aquí tendrás que caminar unos 2-5 minutos, no te preocupes que te dejaré más información y un track más adelante. Se trata de un roque en forma de champiñón o seta, según como te lo imagines, que no verás al asomarte en el mirador y tampoco te esperas que esto exista en medio de la nada.

Es espectacular, sobretodo, cuando cae la noche puedes ver la extraña silueta. Aquí te daré un ejemplo de una foto nocturna que saqué pasado el atardecer para que puedas inspirarte.

Por último, una vez que veas el Champiñón, si sigues el camino viene el postre final, y nada menos que ver el atardecer junto a la ventana natural La Gañifa, tan peculiar que si nos ponemos en cierta posición podremos encuadrar el Roque Nublo dentro de esta. Aquí no solo sacarás unas pedazo fotos, sino que, podrás ver la maravilla de atardecer en los mejores sitios de nuestra isla.

Powered by Wikiloc

Cuándo te recomiendo ir:

  • Durante todo el año / todas las épocas del año.

  • A qué hora: 1h antes del atardecer y durante el atardecer.

  • Estado del cielo:

    • Despejado o con nubes bajas ¡Espectacular cuando hay mar de nubes!

    • Si hay ligera calima es increíble.

  • Vehículo: tendrás que ir en cualquier vehículo propio. Creo que no hay guagua hasta aquí ni que llegue cerca :(

  • Qué ver:

    • Ventana natural La Gañifa (track)

    • Roque Champiñón (lo verás yendo a la Ventana natural La Gañifa en el track arriba mencionado)

Cuándo NO te recomiendo ir:

  • Días de moderada o intensa calima

  • Nubes al mismo nivel de altura (rondando los 1900m +/-)

  • Si está nublado o lloviendo intensamente no verás demasiado y si caminas hacia La Ventana de La Gañifa puede ser, incluso, bastante peligroso.

Caseta del Pico de la Gorra

Muy cerquita del Mirador del Pico de Las Nieves, se encuentra otro enclave que merece que visites, tan solo se encuentra a 5-10 minutos en coche de este último. Una caseta que en realidad es un puesto de vigilancia para incendios forestales.

Verás que merecerá la pena, tanto si quieres sacar unas fotos de retrato o paisaje aquí, o disfrutar una vez se vaya el sol del inmenso cielo estelar que se queda una vez haya concluido las horas de luz (para ello tendrás que esperar una hora aproximadamente después del atardecer). Recomendado ir al amanecer o directamente al atardecer / noche.

Si vas, ten presente que puede que encuentres a alguien vigilando en esta caseta, si eres amable y preguntas si puedes subir, probablemente no te ponga impedimento. Si no encuentras a nadie, mejor que mejor, normalmente suele estar vacío en ciertas épocas del año o entre semana.

Cuándo te recomiendo ir:

  • Durante todo el año / todas las épocas del año.

  • A qué hora: un poco antes del atardecer o durante el atardecer. Por la noche, 1h después del atardecer para ver las estrellas.

  • Estado del cielo:

    • Despejado o con nubes bajas.

    • Si hay ligera calima es increíble.

  • Qué ver:

    • Caseta de puesto de vigilancia color verde y el alrededor de esta donde se ven unas impresionantes vistas.

Cuándo NO te recomiendo ir:

  • Días de moderada o intensa calima

  • Nubes al mismo nivel de altura (rondando los 1900m +/-)

  • Si está nublado o lloviendo intensamente no verás nada.

Toscón de Tejeda (Roque Palmés)

Un poco más al oeste de la isla, se encuentra el Roque Palmés, dentro de un pequeño pueblo denominado el Toscón de Tejeda. Este sitio es muy poco conocido y se merece un reconocimiento como uno de los lugares más singulares de la isla.

Para ver el Roque en cuestión te aconsejo que subas unas escaleras que dan acceso a un pequeño mirador y veas desde aquí el Roque. Lo identificarás fácilmente porque es bastante llamativo y grande. Además el Roque queda más o menos a la misma altura a la que estamos del mirador y así puedes hacerte una idea de lo grande que es realmente.

Recomiendo ir cuando los rayos de luz están perpendiculares (esto puede ser dos horas antes del atardecer) o casi atardeciendo, ya que, debido a las montañas puede que el sol se esconda mucho antes y no puedas sacar fotos debido a las sombras que se originarán. Mi consejo es que si puedes, vayas en épocas de abundantes lluvias, ya que este Roque tiene una cascada en uno de sus puntos (yo no he tenido la suerte de verla) y debe ser espectacular.

Como ya te imaginarás, este lugar no sólo es idílico para la fotografía, sino para desconectar completamente, relajarte y disfrutar de la paz que desprende. Verás que no hay ningún ruido, solo el sonido del viento entre estas montañas.

Cuándo te recomiendo ir:

  • Durante todo el año. Aunque recomiendo que sea en primavera, las montañas están más verdes y florecientes.

  • A qué hora: de 1h-2h antes del atardecer.

  • Estado del cielo:

    • Despejado o con nubes altas/bajas.

    • Si hay ligera calima.

  • Qué ver:

    • Roque Palmés y alrededores, con sus montañas de fondo.

Cuándo NO te recomiendo ir:

  • Días de moderada o intensa calima, verás el cielo blanco o gris y desmerecerá la vista.



Si te ha gustado este post, házmelo saber dejándome tu comentario o suscribiéndote a la Newsletter que encontrarás aquí abajo. Si recibo bastante apoyo ¡prometo que haré una segunda parte! Así que, ¡ya sabes!

Si quieres ver más contenido házmelo saber dejando tu comentario, compartiendo esta publicación o invitándome a un café

Esto me animará a seguir creando más contenido.

¡Me puedes invitar a un simple café si quieres! :)

ISR4EL

Soy Israel González. Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos pero… ante todo ¡un friki de la fotografía! Desde el 2007 dando guerra con las camaritas y la parafernalia.

https://www.isr4el.com
Anterior
Anterior

¡Que viva el grano! El porqué del ruido en las fotos es como la sal en la comida

Siguiente
Siguiente

Fujifilm + Mitakon 35mm f/0.95 ¿perfecta combinación para emular film?